Tips de Lluvia !!

10:01 p.m. Luz de Luna 0 Comments

1- Un paraguas tradicional y amplio: ¿Por qué? Nuestra meta en estos días es mojarnos lo menos posible. Andamos un poco apurados, aunque salgamos antes de casa, por la congestión que la lluvia genera.
Por lo tanto, es indispensable un paraguas que nos cubra lo máximo posible, y que no dificulte su cierre > Los paraguas compactos suelen enredarse al intentar cerrar, y terminamos forcejeando con ellos. Aparte, son muy cómodos para traerlos en la cartera, cuando NO los usamos, pero una vez mojados, no podemos guardarlos.

2- Peinarse: ¿ Te preguntas nuevamente el por qué? Bueno, es simple, entre los guantes, el paraguas, el bolso/cartera o mochila, la tarjeta bip, y el celular (si es que te llaman), ya estamos bastante incómodas; para que hablar del momento en que un mechón húmedo de cabello se cruzó con tu rostro y se quedó allí. 
Por esto, es fundamental hacerse un peinado, del tipo que quieras, en el que tomes los cabellos sueltos y cercanos al rostro. Ahora, mucho mejor es usar una trenza o cola, para no mojar el cabello y evitar resfriados.

3- Botas: Ya sea por los "eventos" que se llenan de agua, porque no quieres mojar tus pantalones favoritos, o para que lo autos no te mojen <más aún>, es indispensable el uso de botas para andar cómodas y sin que los pies sufran del frío por culpa de calcetines húmedos. Si son botas de cuero, o de agua, mucho mejor. Pero hay que tener cuidado con la suela de éstas, que en superficies lisas y mojadas, como baldosas, se resbalan.

4- Guantes con dedos: No hay nada más incómodo que tener que sacar el pase escolar de la cartera, intentar arreglarse la bufanda, o simplemente cerrar el paraguas, y tener que hacer toda una operación antes, porque tus guantes te privan de habilidad. Por eso te recomendamos guantes con dedos, a tu medida, y ojalá no de polar (ya que húmedos, hace resbalar las cosas). También existen guantes que mezclan los dedos con el mitón. Ambos son ideales.

5- Se precavida: Nunca esta de más llevar una bolsa plástica o tote impermeable en tu mochila. Ya que puedes usarla, incluso para tapar esta misma (o tu bolso), si es que el paraguas no lo cubre, evitando que se mojen las cosas que llevas. Y si te mojó algo, puedes llevarlo a casa tranquilamente envuelto.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para vivir un invierno más agradable <3 ¿Qué agregarías tú?

0 comentarios: