¡Feliz día de la mujer!

6:35 p.m. Luz de Luna 0 Comments



Hola a todas las señoritas, y caballeros que nos visitan hoy, un día en el que la lucha femenina de hace décadas tuvo un pequeño triunfo, y marcó a la mujeres trabajadoras de por vida ¡Feliz día de la Mujer!



  Como pocas saben, hace cuatro años, como parte de la celebración de este día, se realiza el Festival Cine de Mujeres            "Fem Cine",  que este año, cumplirá con la realización de su cuarta versión, realizándose entre el 25 y 30 de Marzo, de manera gratuita.



   Para aquellas que aún no entienden de que hablamos, el Fem Cine, es un espacio de entretención y fomento a la cultura, que "invita a las realizadoras de Iberoámerica a participar de las competencias del Cortometraje de Ficción y Documental", por lo que podemos encontrar películas y documentales dirigidos por mujeres, con temáticas de mujeres, o historias de la lucha femenina.

   Sí, puede parecer que es una actividad feminista militante, pero tal como señalaba una de las directoras del proyecto (en transmisión por radio), la idea de este festival es fomentar la creación femenina, y la participación en la puesta en escena de nuestro género, pues, como vimos en los Oscar, sólo en una de las películas nominadas, tenía como protagonista a una mujer, y tenía una trama de mayor atención para nuestro género, sin embargo, está cinta que recibió sus críticas y vítores, hizo ganadora del Oscar a Cate Blanchett, por "Blue Jasmine".



   Teniendo como prueba este simple hecho, es que este festival, aparte de recrear cintas comerciales de temáticas femeninas, también comparte películas inéditas que no se expondrán en Chile, por lo tanto, es una oportunidad única para el disfrute del séptimo arte. Además, existen actividades paralelas, como foros y talleres, que permiten inmiscuirse de manera adecuada en este tema.


      Por lo tanto, estamos todos invitados a ser parte de este festival, mujeres y hombres, adolescentes y adultas, pues es un espacio cultural que muchos reclamamos, y en su momento, no sabemos aprovechar.

Nuevamente, ¡¡Feliz día de la mujer!!


0 comentarios: