Vida Sana: cinco sencillos ejercicios

6:12 p.m. Luz de Luna 0 Comments

Estamos a pasos del otoño, y algun@s ya comenzaron las clases en el colegio, universidad y la jornada laboral, y el simple hecho de que no tengamos todo el tiempo a nuestra disposición,  nos vuelve descuidados, dándole una mano al estrés para que entre a nuestra vida. 
Por eso, no queremos que te dejes de preocupar por ti y tu cuerpo(y con esto nos referimos a la salud), así que en esta nota, te proponemos 5 sencillos ejercicios que te pueden ayudar a mantenerte en forma, y a la vez, mantenerte relajado.



1.- Camina al menos 30 minutos al día: Caminar te ayuda a reducir los riesgos de un infarto eleva los niveles de endorfinas (hormona de la felicidad), ayuda a quemar calorías, entre muchas cosas más.








2.- Sentadillas: Realizar esta actividad quema calorías y estimulan el sistema cardiovascular. Si lo haces con frecuencia ayuda a tonificar los glúteos dándole dureza y definición. También mejora la postura.







3.- Pasear en bicicleta: Andar en bicicleta siempre es agradable, pero más agradable es cuando además te ayuda a prevenir infartos en un 50%, reduce el colesterol "malo", además, te ayudará a fortalecer tus piernas. 


4.- Pesas: Si no tienes pesas(creo que debe ser el caso de muchas), puedes agarrar un kilo de sal o harina, o llenar botellas de un litro con arena, y comenzar a realizar una serie de 3x15, al menos 3 días a la semana, e ir subiendo las series gradualmente para terminar con ese horrible "chaíto" que tanto odiamos las mujeres.




5.- Saltar la cuerda: Este entretenido ejercicios, que puedes realizar de forma grupal, ejercita tus brazos, hombros, glúteos y caderas, mejora la función del sistema cardiovascular, forma músculos de piernas y pantorrillas.

0 comentarios: